Les arrebataron la victoria a las Águilas. América se abrazaba en mediocampo celebrando el pase a Cuartos de Final cuando el cuerpo arbitral echó para atrás el triunfo azulcrema por indicacion del VAR debido a que Luis Malagón se adelantó en el último disparo, la ejecución se repitió, Jonathan Dos Santos falló y Nashville salió vencedor 6-5 en la tanda (2-2 en los 90 minutos).
Desde el primer tiempo se notó que los locales querían imponer condiciones y fueron ellos quienes controlaron y generaron las acciones de mayor peligro haciendo ver a Luis Ángel Malagón como el héroe del primer tiempo.
Pero el arco de las Águilas no soportó más y justo a la hora de partido los locales abrieron el marcador con un remate fulminante de Walker Zimmerman, quien aprovechó que Malagón se quedó congelado debajo de sus tres postes dándole toda la ventaja al atacante.
La anotación en contra provocó de inmediato el regreso de Diego Valdés a la actividad, el chileno debutó en la Leagues Cup para jugar los últimos 30 minutos del encuentro, y a poco rato de haber entrado al partido hizo valer su predencia con gol.
El partido entraba en zona peligrosa por el marcador y tiempo cuando el chileno saltó, se suspendió en el aire y cabeceó por un costado del arquero para igualar la pizarra a diez minutos del final.
Pero faltaba la acción del partido también orquestada por el camiseta 10 de las Águilas, Valdés recibió en los límites del área, se abrió espacio con un amague para meter un zapatazo que llevaba dirección de gol, pero una mano rival lo impidió.
Entonces tuvo que interferir el VAR y tras unos minutos de incertidumbre el silbante señaló el manchón penal en donde apareció Julián Quiñones para meterlo con cierta tranquilidad y así darle la vuelta al marcador.
Todo indicaba que las Águilas tenían el pase, pero un error defensivo de Néstor Araujo permitió que Nashville empatara el partido en la última acción con un cabezazo en acción donde el central mexicano fue un espectador más.