Encontraron una mejor versión en Estados Unidos. La Leagues Cup y su calendario interrumpiendo la Liga local ha sido motivo de críticas y quejas para muchos equipos, sin embargo, hubo quienes pudieron encontrar la fórmula para mejorar.
Tres equipos en particular llegaron al torneo binacional sin haber ganado un solo partido de los 4 disputados en la Liga MX antes de la pausa, Juárez FC, Mazatlán y Santos, clubes que lograron clasificar a la siguiente ronda.
El caso más destacado es el de los Bravos, que llegaron a la Leagues Cup con 4 derrotas consecutivas ante Toluca, América, Pumas y Eintracht Frankfurt, sin embargo, en el torneo internacional pasaron como líderes de grupo superando a FC Dallas y St. Louis City.
Mazatlán fue otro equipo que sorprendió con su accionar en Leagues Cup especialmente en su debut derrotando 0-2 a Nashville para asegurar su lugar en la siguiente ronda como segundo lugar del sector I.
También en esa misma situación aparece Santos, los de la Comarca tampoco han podido ganar en la Liga, pero sí en la Leagues Cup al derrotar al Atlanta United, resultado que le dio el pase a la siguiente ronda del torneo.