Chivas inició su camino en la Leagues Cup enfrentando a Cincinnati, un juego complicado para el Rebaño que desde el minuto uno empezó perdiendo gracias a un golazo de Brandon Moreno, que marcó su doblete al min 8.
Sin embargo, para el analista de ESPN, Felipe Ramos Rizo, Cincinnati cometió una mano dentro del área que no se marcó penalti en favor de las Chivas, y que ni se revisó en el VAR, por lo que calificó de 'baja calidad' el arbitraje dicho encuentro.
“Esta mano es un claro penal a favor de Chivas que no se sancionó. Un arbitraje de muy baja calidad del costarricense Benjamín Pineda”, expresó el exárbitro mexicano a través de su cuenta de Twitter.
Al medio tiempo, las Chivas ya iban perdiendo 2-0, y con un expulsado gracias a una falta de Gilberto Sepúlveda, cuando el silbante central y el VAR entendieron que era una jugada clara de gol para los de la MLS.
Cabe destacar que el juego de la Leagues Cup se suspendió por tormenta eléctrica, y los futbolistas ingresaron a los vestidores para resguardarse y esperar que se reanude el juego para tratar de remontar.