Cuando quiso lo ganó con la mano en la cintura. América clasificó a Cuartos de Final de la Leagues Cup goleando 4-2 al St. Louis City con una actuación redonda del equipo de André Jardine.
Desde que comenzó el partido las Águilas impusieron condiciones y aunque sufrieron por un momento nunca perdieron el control del partido y siempre fueron los que dominaron.
Y haciendo honor a su apodo, el charrúa entró como rayo al área para definir y abrir el marcador al 15’. Brian recibió el balón desde la lateral, hizo la diagonal y se asoció con Diego Valdés que lo habilitó con pase filtrado entre un mar de piernas rivales.
Las Águilas pudieron haberse ido al descanso con la pizarra igualada, pero la figura de Luis Ángel Malagón terminó por esconder los errores de sus defensas, que en un par de ocasiones lo dejaron a quemarropa con los rivales.
Para el complemento los gringos encontraron el camino a través de la pena máxima, y voltearon el marcador momentáneamente.
Pero apareció el talento de Valdés a diez del final y en conjunto con otra pena máxima que decretó de manera perfecta Brian Rodríguez.
Y ya en tiempo de compensación Rodrigo Aguirre puso el cuarto en favor de los azulcrema en un contragolpe ya con el St. Louis encima.