Para André Jardine, técnico del América, la Leagues Cup no es el parámetro adecuado para medir el verdadero nivel de la Liga MX, esto debido a que los clubes mexicanos recién comenzaron la actividad en su torneo local y llegaron sin ritmo a la competencia ante los de la MLS.
“Yo pienso que la Liga MX es muy fuerte, tiene su nivel. No podemos medirnos con la Leagues Cup, sería muy injusto por varios factores, pero el factor más crucial es que estamos en la Jornada 3 de nuestra Liga MX y la Liga americana está en el auge, cada equipo está muy entrenado y es muy diferente”, declaró Jardiné en conferencia de prensa.
Además, Jardiné consideró una desventaja que los equipos de nuestro país jugaran fuera de casa y recordó que, cuando los mexicanos competían en la Copa Libertadores solían hacerse muy fuertes cuando jugaban de local, por lo que siempre daban pelea.
“Otra es jugar una competición en otro país ¿Qué otras competiciones tienen este formato? En la Libertadores, siempre había un equipo mexicano metido entre los cuatro (primeros) Yo me acuerdo cuando estaba en Brasil, no queríamos enfrentar a los mexicanos porque consideramos muy fuertes a los mexicanos, los mexicanos se hacían fuertes cuando jugaban en casa, conseguían el resultado y muchas veces defendían el resultado afuera”, explicó.