El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó después del empate contra el Espanyol en el RCDE Stadium (2-2) que "hubiera sido injusto perder" y lamentó los "errores" de su equipo en algunos tramos del partido, claves en su opinión para no firmar una victoria.
En cualquier caso, Xavi se mostró autocrítico y subrayó que su equipo debe mejorar de cara a los próximos compromisos: "Los errores nos están quitando puntos. Si dejamos la portería a cero estaríamos hablando de una victoria. Y de conseguir el 0-2 también hubiera cambiado el partido".
Preguntado por su cambio a tres defensas en la parte final, el técnico reconoció que fue una apuesta "arriesgada". "A la contra te pueden pillar, pero hemos sacado un punto al final. Seguimos teniendo fe, queriendo. No hemos estado al nivel del Atlético, pero hemos hecho un partido suficiente para ganarlo", reflexionó.
El técnico azulgrana recordó que el equipo sigue "en zona Champions" de la Clasificación de Primera División y apostó por "seguir trabajando con mucha humildad". Sin embargo, el catalán insistió en que "hubiera sido injusto perder" ya que el bloque tuvo "fases muy buenas" contra el Espanyol.
Sobre los gestos del central Araujo en los compases finales del duelo, desde el banquillo, Xavi explicó que no lo había visto, pero pidió "perdón" a la grada en caso de que algo hubiera molestado y subrayó que siempre deben mostrar "respeto" por el rival y por su afición.
El preparador del Barcelona también valoró el papel de Dembélé, cuyo futuro en el club era incierto en las últimas semanas: "Nos ha ayudado, es uno más para la causa".