Esta semana el juez del 'Caso Negreira' tomó la decisión de imputar al actual presidente del Barcelona, Joan Laporta, al concluir que los pagos realizados al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre 2008 y 2010, durante su anterior mandato, constituyen un delito de cohecho, el cual no ha prescrito.
Tras la decisión del juez, el directivo culé ha salido a defender su nombre y ahora, el entrenador del equipo, Xavi Hernández, ha respaldado y compartido la opinión del presidente, de que existe un "madridismo sociológico", que ha llevado a la imputación de Laporta.
"El presidente es una persona muy positiva y valiente que siempre habla claro. Es el líder de todo este proyecto, lo veo muy tranquilo y personalmente tiene todo mi apoyo. Al cien por cien con él. Siempre.
"Estoy con el presidente al cien por cien. Es una situación que se repite. Siempre he dicho que para mí fue la mejor etapa de la historia de este club y es en Madrid donde deberían responder", comentó Xavi apuntando al Real Madrid como responsable indirecto del caso Negreira.
Con respecto a si esta nueva ola de críticas al club sobre el ‘Caso Negreira’ ha desconcentrado a los jugadores, el entrenador aseguró que sólo piensan en su siguiente rival y que dentro del vestidor no han comentado sobre las acusaciones.
"En el vestuario estamos centrados en el partido contra el Athletic y no se ha hablado del tema" finalizó el entrenador en conferencia de prensa.