Arabia Saudí alzó la mano para ser sede del Mundial Femenil en 2035, confirmó la entrenadora de la selección en el país de Oriente Medio, Monika Staab.
"Lo mismo que la Federación quiere ser anfitriona para el Mundial Masculino de 2034, ¿por qué no ser sede para el Femenino de 2035?", expresó la directora técnica.
"Creo que para el futuro del futbol femenino del país es una oportunidad brillante", agregó Monika Staab.
En los últimos meses, Arabia Saudí se ha postulado para albergar eventos deportivos internacionales; sin embargo, las palabras de la estratega de la Selección Femenil causaron revuelo en redes, pues el país asiático mantiene diversas restricciones hacia las mujeres como la vestimenta, relaciones matrimoniales y trabajo.
Hace apenas unas semanas, la Federación de Futbol Saudí "presentó una carta de intención y una declaración firmada a la FIFA para postularse" a la sede de la Copa del Mundo de 2034, después de que la edición 2030 se aprobara en seis naciones: Portugal, España y Marruecos con partidos especiales en Uruguay, Argentina y Paraguay por la conmemoración del centenario.