Mauricio Pellegrini, técnico de los 'Hammers', estaba en la cuerda floja por los malos resultados; sin embargo, tomó una bocanada de oxígeno gracias al Chelsea, equipo al que venció 0-1 en Stamford Bridge.
En lo que parecía una final para el técnico sudamericano, el West Ham fue capaz de imponerse a los 'Blues' en su casa y de ese modo por fin romper una racha de ocho partidos sin ganar.
Los 'Irons' no conocían el triunfo desde el pasado 22 de septiembre, cuando vencieron al Manchester United en el Estadio Olímpico de Londres.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:LIVERPOOL EVITÓ EL RÍDICULO Y SE IMPUSO ANTE BRIGHTON EN ANFIELD
Después de una primera mitad sin goles, el lateral Aaron Cresswell abrió el marcador y puso nervioso al Chelsea, que enfrentaba su tercer partido consecutivo sin ganar y que el pasado miércoles salió vivo de Mestalla con un empate ante el Valencia, en la quinta jornada de la Champions League.
La mala situación del equipo había puesto en tela de juicio la continuidad de Pellegrini, que se reivindicó ante uno de los grandes.
La derrota pudo ser aún mayor, pero el VAR invalidó un tanto de Michail Antonio por una mano, lo que dejó el partido abierto hasta el final, pero con un Chelsea inoperante.
Los de Frank Lampard siguen atras del Manchester City, que les queda a dos puntos, mientras que se colocan a trece del líder, el Liverpool.
Por su parte, el West Ham respira un poco y asciende hasta la décimo tercera posición con 16 unidades.