El técnico del West Ham, David Moyes, se despidió del estadio de Londres, mientras que Luton casi con certeza se despidió de la Premier League después de una derrota por 3-1.
Albert Sambi Lokonga parecía dispuesto a arruinar la fiesta de Moyes y darle a Luton la oportunidad de llevar la lucha por la supervivencia hasta el último día cuando adelantó a los visitantes en el sexto minuto.
Pero los goles en la segunda mitad de James Ward-Prowse, Tomas Soucek y el adolescente George Earthy le dieron a Moyes una despedida ganadora en su último partido en casa al mando.
Por el contrario, el entrenador del Luton, Rob Edwards, y algunos de sus jugadores estaban llorando, aparentemente resignados a un regreso inmediato a la Championship, mientras aplaudían al apoyo que viajaba después del pitido final.
Luton, que ocupa el antepenúltimo lugar, estaba tres puntos detrás de Nottingham Forest pero con una diferencia de goles muy inferior a falta de un partido.
Después de meses de especulaciones, y tras sólo cuatro victorias en 21 partidos desde el cambio de año, West Ham finalmente anunció el lunes que Moyes se marchaba después de cuatro años y medio al mando.