Wesley Sneijder, futbolista holandés, confirmó este lunes su retiro del futbol a los 35 años para pasar a formar parte del cuerpo directivo del Utrecht, de la Eredivisie.
Sneijder colgará los botines después de que termine su contrato en el Al-Gharafa catarí, donde pasó sus dos últimas temporadas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HUGO SÁNCHEZ FELICITÓ A CARLOS VELA POR IMPONER RÉCORD EN LA MLS
Una retirada en un verano que coincide, precisamente, con la de su amigo Arjen Robben, con quien compartió vestuario en el Real Madrid y en la selección nacional de los Países Bajos.
Inició su carrera futbolística en el Ajax. Debutó con el primer equipo de Amsterdam en el 2003 con apenas 18 años, mismo año en el que debutó con la selección nacional de su país.
Desde entonces, y hasta 2007, se convirtió en pieza clave del equipo 'ajacied', equipo que abandonó con unos números de 180 partidos, 58 goles y 45 asistencias, además de una liga y tres copas nacionales.
Sus grandes actuaciones en el Ajax le permitieron dar el salto al Real Madrid, donde se encontró con sus compatriotas Royston Drenthe y el ya mencionado Robben durante dos temporadas, además de la posterior llegada de Rafael van der Vaart.
Pese a sus positivos registros en la entidad blanca (11 tantos y 9 pases de gol), la llegada de otros futbolistas le colocó en la rampa de salida y se marchó al Inter de Milán con una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España bajo el brazo.
Sería en el club 'nerazzurro' donde pasaría a la historia, ya que al final de su primer curso con el club italiano consiguió el 'triplete' (Serie A, Liga de Campeones y Copa de Italia), de la mano del portugués José Mourinho como entrenador, y un elenco de jugadores para el recuerdo como Diego Milito, Samuel Eto'o, Esteban Cambiasso o Javier Zanetti.