Voz de profeta. Este domingo Xabi Alonso pasó a la historia del futbol internacional al ser el entrenador que llevó al Bayer Leverkusen a su primer campeonato de Bundesliga y de paso, cortar una racha de 11 años consecutivos de títulos de Bayern Munich.
Alonso logró esta hazaña con sólo cinco años de experiencia como entrenador y sólo cuatro con un equipo de primera división. Con la Real Sociedad el español no encontró tanto éxito, sin embargo, José Mourinho, nunca dudó en su expupilo.
En el 2019 cuando Alonso se unió a la Real Sociedad, el entrenador portugués habló sobre la calidad de español asegurando que, con toda su experiencia, podría ser un gran entrenador. Hoy ese pronóstico se ha cumplido.
“Xabi Alonso, su padre era entrenador, entonces creció como yo, nació con un padre jugador, creció con un padre entrenador, luego se convirtió en jugador, por supuesto mucho mejor que yo, luego se convirtió en un jugador, un jugador de primer nivel, su posición en el campo y su conocimiento del juego era muy alto.
“Jugó en España, en Inglaterra y en Alemania, y fue entrenado por Guardiola en el Bayern, por mí en el Real Madrid, por Ancelotti en el Real Madrid, por Benítez en el Liverpool, así que creo que, si sumas todo eso, creo que Xabi tiene condiciones para ser un muy buen entrenador”, había revelado en portugués
Ahora Xabi Alonso tiene la posibilidad de no sólo terminar la temporada de Bundesliga sin perder un solo partido, sino que, también marchan con paso fuerte en la Europa League, y son grandes candidatos a levantar el título