El Real Madrid se divirtió en un abarrotado Santiago Bernabéu con una holgada goleada ante un Valencia que ya empezó perdiendo en el minuto dos con un buen gol de Dani Carvajal desde fuera del área tras un pase medido en profundidad de Toni Kroos. Ahí empezó el calvario del Valencia.
Pese a esta goleada, el Real Madrid no salió líder del Bernabéu, privilegio que caerá durante estas dos semanas de parón internacional en un sorprendente Girona, que horas antes había ganado, también en Madrid, ante el modesto Rayo Vallecas.
La primera parte terminó en 2-0, con esa volea de Carvajal y el primero de Vinicius, pero no fue tan fácil como el marcador reflejaba. De hecho, la estrella del equipo, al margen del brasileño, fue el meta ucraniano Lunin, que le sacó dos pelotas de gol al delantero del Valencia Hugo Duro. El ariete no tuvo su día, puesto que falló un tercer gol en esa primera parte.
El Valencia llegó al descanso ‘muerto’. La segunda parte, fue de paseo para el Real Madrid, que tenía la sensación de marcar cuantos goles necesitara en uno de los choques más asequibles de esta temporada. Tan es así, que en solo dos minutos el citado Vinicius y su compatriota Rodrygo pusieron en un abrir y cerrar de ojos el 3-0 y el 4-0 de este Real Madrid que enamoró hoy en casa.
El epílogo del partido para el Real Madrid lo firmó Rodrygo, sellando la manita para el Real Madrid después de una buena maniobra individual dentro del área. El brasileño empieza a despertar de su letargo goleador después de un inicio de temporada desafortunado delante de la portería. El mérito es tanto suyo como de Carlo Ancelotti por darle confianza cuando las cosas no le eran favorables. Y, tan solo dos minutos antes del pitido final, Hugo Duro logró batir a Lunin y firmó un tanto para su equipo, su sexto en la liga española. El Madrid se va al parón de selecciones con la mejor exhibición de fútbol en lo que va de la temporada.