El Napoli y el atacante Victor Osimhen están decididos a dejar atrás la polémica y reconciliarse previo al encuentro contra el Real Madrid en la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League.
Al menos eso parece luego que el atacante nigeriano publicó un comunicado para defender al club de las acusaciones de racismo que ha recibido a raíz de un video en TikTok.
A inicio de la semana, se desató la polémica por una publicación que el Napoli hizo en la mencionada red social, en la cual bromeó sobre el penal que Osimhen falló ante el Bolonia.
El video no fue bien recibido por un sector de la afición, que acusó de racismo al club. Aunque la publicación fue borrada, el daño quedó hecho e incluso el agente de jugador, Roberto Calenda, se quejó.
"Nos reservamos el derecho a emprender acciones judiciales y toda iniciativa útil para proteger a Victor", escribió en X (antes Twitter). Pero entre los involucrados, parece que no hay problema.
Osimhen agradeció el cariño de la gente
A pesar de que en su cuenta de Instagram borró las fotos con su uniforme del Napoli, Osimhen publicó un mensaje en el que parece exculpar al Napoli, que el pasado viernes ofreció disculpas por lo ocurrido.
"Llegar al Nápoles en 2020 fue una decisión maravillosa, el pueblo napolitano me ha mostrado tanto amor y amabilidad que no permitiría a nadie inmiscuirse entre ellos y yo" se lee en el mensaje del jugador.
"La acusación contra el pueblo de Nápoles es falsa. Tengo muchos amigos napolitanos que ahora son parte de mi familia y de mi día a día. Doy las gracias a los nigerianos y a todos los que me han apoyado y enviado mensajes. Apoyamos la unidad, el respeto y el entendimiento", añadió.