En el marco de la Jornada 8 de la temporada 2023 de LaLiga, el Real Betis logró una importante victoria en casa que le permite acercarse a puestos europeos. El equipo andaluz venció 3-0 al Valencia y alcanzó el séptimo lugar de la clasificación.
Fue una noche casi perfecta para el Betis, que después de tres jornadas consecutivas sin ganar se reencontró con el camino del triunfo ante un Valencia que llegó plagado de ausencias.
Los visitantes soportaron 40 minutos con el empate en cero, pero Addane Diao abrió el marcador en Heliópolis al minuto 41. El canterano de 18 años, que debutó en Primera División ante Granada en la jornada anterior, anotó tras una serie de rebotes en una falta cobrada por Isco.
Para la segunda parte, Marc Roca y Abde Ezzalzouli sentenciaron el encuentro. El primero anotó también en pelota parada, en un cobro de esquina, al minuto 52 y con ello dejó al Valencia en la lona, víctima de la frustración.
La cereza del pastel fue el tanto de Abde al 85', que puso el punto final a un contragolpe comandado por William Carvalho y marcó su primer gol con el Betis en el Estadio Benito Villamarín.
Con este resultado, los dirigidos por Manuel Pellegrini llegaron a la séptima posición con 12 puntos, dos menos que el Athletic Bilbao, que por ahora iría a los play-offs de la Conference League.
El mediocampista mexicano Andrés Guardado no fue convocado, ya que se encuentra lesionado.