Pareciera que en esta Copa América, Venezuela tiene algún pacto con el VAR pues así como en el primer partido ante Perú nuevamente fue el protagonista en el empate sin goles ante Brasil que significa su segunda igualada en la historia del torneo ante la canarinha.
Brasil pudo haberse ido con la ventaja al mediotiempo con un gol de Roberto Firmino que remató dentro del área, pero el árbitro marcó una falta del delantero del Liverpool y el gol fue anulado. Antes, Wilker Fariñez ya había realizado una buena atajada para mantener su meta en cero.
Pero en la segunda mitad comenzó el protagonismo del vdeoarbitraje. Con Venezuela atrás, surgió una oportunidad con un remate de Coutinho que rebotó en la defensa y le quedó a Firmino quien pasó a Gabriel Jesús que definió sin problemas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PANAMÁ DEBUTA EN COPA ORO CON VICTORIA ANTE TRINIDAD Y TOBAGO
Pero el gol fue anulado nuevamente, esta vez con ayuda del VAR y por fuera de juego en la acción de Firmino por lo que el marcador se mantuvo igualado. No fue la única intervención del videoarbitraje que minutos más tarde retomó protagonismo.
En la recta final, Phillipe Coutinho logró marcar luego de un pase de Everton que no alcanzó a cortar Fariñez, pero otra vez intervino el VAR y el gol fue descontado otra vez a los brasileños por un fuera de lugar en el último toque.
Aunque Brasil estuvo encima, Venezuela logró resistir y ni los más de cinco minutos de agregado por las ocasiones en que se detuvo el juego fueron suficientes para que los locales crearan otra oportunidad de gol.
Ahora los dirigidos por Tite deberán de jugarse su clasificación en la última jornada ante Perú que suma los mismos cuatro puntos y Venezuela aún aspira también a clasificar al sumar dos puntos y cerrará su participación ante Bolivia.