El Club Atlético Vélez Sarsfield ha respondido de manera contundente luego de la denuncia por abuso sexual presentada contra cuatro de sus futbolistas.
En un comunicado oficial, el club confirmó que activará su protocolo de actuación por violencia de género y tomará medidas respecto a los acusados. Según el comunicado, emitido tras conocer la denuncia en la Unidad Fiscal De Delitos Contra La Integridad Sexual I de la Provincia de Tucumán, el club expresó su compromiso con la investigación.
En el comunicado, la Comisión Directiva de Vélez Sarsfield declaró: "Ante la gravedad de la denuncia, se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información relevante".
Asimismo, el club informó que, en el marco de su protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género, se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia: Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.
Vélez Sarsfield también confirmó que estará "a completa disposición de la Justicia y de la denunciante". La medida tomada por el club se da en el contexto de una investigación en curso por la Justicia de Tucumán. Según la denuncia presentada por una joven de 24 años, los hechos ocurrieron el domingo durante la visita del equipo a Atlético Tucumán por la Copa de la Liga.
La víctima, una estudiante de periodismo, relató que fue contactada por uno de los jugadores, Sebastián Sosa, a través de Instagram, para ser invitada al hotel Hilton Garden Inn. Tras el partido, la joven se dirigió al lugar donde se hospedaba el equipo y se encontró directamente con el futbolista en la habitación 407. La investigación sigue su curso mientras el club y la Justicia trabajan en esclarecer lo sucedido.