El pasado fin de semana el Mallorca jugó la Final de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao, misma en donde (los dirigidos por Javier 'Vasco' Aguirre) terminaron perdiendo desde los once pasos.
Una de las polémicas de la Final fue la ausencia de la leyenda viva del cuadro mallorquín Abdón Prats, mismo que (en palabras de Aguirre) si estaba considerado para entrar a la cancha, aunque las circunstancias del partido no le permitieron al entrenador mexicano hacerlo ingresar al terreno de juego.
"La idea era que jugara, claro, lo merecía, es la escencia del Mallorca pero las circunstancias me obligaron a no darle minutos. Lo lamento mucho pero es un profesional, lo encaja y lo acepta. Dios solo sabe cuándo volverá a jugar una Final de Copa del Rey, pero bueno, es futbol. Él, como los otros 23 jugaores, ponen por delante el conjunto antes que la individualidad", comentó Aguirre.
La ausencia de Prats fue más notable luego de que Abdón estuvo calentando en la banda de 'La Cartuja', esto hasta el minuto 100 del encuentro, en donde Aguirre le comunicó al delantero mallorquín que no iba a ser parte de la partida, por lo que Prats dejó de hacer trabajos precompetitivos.
El Mallorca volverá a la actividad el próximo 13 de abril cuando reciban al Real Madrid,