El Valencia no pudo mantener la ventaja sobre el Barcelona y terminó igualando 1-1, situación que coloca a ambos equipos como imbatibles en España.
Los Naranjeros mostraron ímpetu y ganas de llevarse el resultado frente a unos catalanes que se notaban decididos a ampliar su ventaja en la cima de la clasificación general de La Liga.
La polémica se hizo presente en el estadio, justo a la media hora de juego, después de que Lionel Messi sacó un disparo que Neto no pudo detener, permitiendo que la esférica cruzara la línea de gol, pese a esto, el árbitro Ignacio Iglesias Villanueva lo invalidó.
El Barça controló las acciones antes de que finalizara la primera mitad, pero en el segundo tiempo, las cosas cambiarían y sería el Valencia el cuadro que pondría en aprietos a los líderes de la competencia.
Apenas al minuto 59', Rodrigo aprovechó un gran centro al corazón del área chica de los catalanes y mandó guardar el esférico, para así despertar las pasiones de todos los presentes en Mestalla, pues la victoria parcial los ponía a un punto de los blaugranas.
Sin embargo, al Barcelona jamás se le puede dar por muerto y en la recta final del encuentro, Messi hizo una de sus tantas genialidades y con un gran centro, que Jordi Alba conectó para igualar el marcador y continuar con la racha de su club.
Gracias a esta igualada, los catalanes siguen imbatibles y en la cima de La Liga con 35 unidades, mientras que el Valencia sigue como único escolta de los blaugranas, al colocarse con 31 puntos.