Parlow Con, presidenta de US Soccer, señaló que se disculpó personalmente con Megan Rapinoe, luego de que en el 2017 prohibiera que los jugadores se hincaran a manera de protesta durante las ceremonias del himno nacional estadounidense, algo que la futbolista acostumbraba a hacer.
"Personalmente me disculpé con ella (Rapinoe) por implementar esta política. Aunque personalmente elijo continuar defendiendo el himno nacional y usar mi voz de otras maneras, siento que otros tienen derecho a arrodillarse", mencionó en charla para ESPN.
La dirigente reconoció que las protestas por George Floyd fueron la principal razón para erradicar la cancelación de la regla que prohibía las protestas de los jugadores.
"Las protestas (por Floyd) definitivamente modificaron nuestro pensamiento sobre el tema. En 2017, cuando aprobamos la política, la discusión de la junta se centró en el himno nacional y la falta de respeto percibida por la bandera y perdimos el punto por completo", manifestó.
Por último, Parlow aseguró también que la intención de todo esto es acabar con los abusos policíacos y el racismo que existe en la sociedad norteamericana.
"Nunca se trató de nuestra bandera. Se trató de combatir la brutalidad policíaca y las injusticias raciales en nuestra sociedad. Y se trata de ver y creer y apoyar a nuestras comunidades negras y minoritarias que luchan contras las injusticias", declaró.