Dos jornadas faltan para que concluya la fase de grupos de la Champions League y hay equipos que ya están matemáticamente eliminados de los octavos de final. Entre ellos se encuentra Unión Berlín, que llegó al torneo de la UEFA como la sorpresa de la Bundesliga la temporada pasada pero solo suma un punto de 12 disputados.
Los alemanes visitaron este miércoles el Estadio Diego Armando Maradona y se jugaron su última esperanza frente al Napoli. Sin embargo, no pasaron del empate y son el primer equipo del Grupo C en decir adiós en el torneo continental.
Zambo Anguissa abrió el marcador al minuto 32 con un remate de cabeza, pero tras la revisión en el VAR, la jugada se anuló por fuera de lugar. Minutos después, al 39', los napolitanos ahora sí pusieron el 1-0 por medio de Matteo Politano, que se vio favorecido por el rebote de un defensa.
Para la segunda mitad llegó el empate para Unión Berlín, en un contragolpe al minuto 52. Aunque Alex Meret atajó en primera instancia, el rebote quedó para Datro Fofana y el portero de los italianos no pudo hacer nada en ese segundo remate.
Pero no les alcanzó el tiempo a los alemanes, que la temporada pasada sorprendieron al finalizar cuartos en la Bundesliga, por encima de Friburgo y Bayer Leverkusen. Con el empate sumaron su primer punto en el torneo, y aunque todavía pueden llegar a 7 unidades para igualar al Napoli, los criterios de desempate favorecen a los italianos que ganaron y empataron en sus enfrentamientos directos.
Ahora al equipo dirigido por Urs Fischer solo le queda pelear por el lugar en fase de grupos de Europa League, mismo que por ahora tiene el SC Braga. Los dos equipos se enfrentarán en la próxima jornada, el 29 de noviembre en Portugal.