Gerard Piqué, quien defendió los colores del Barcelona por 15 temporadas, mandó un mensaje al Real Madrid y sus aficionados, al afirmar que la última Champions que conquistaron los Merengues fue “de milagro”.
"El Madrid actual es más de lo mismo, transmite poco pero sacan resultados y en febrero estarán vivos en todas competiciones y en la Champions ya veremos. Cuando nosotros ganamos, somos recordados por siempre, cuando ganan ellos, es una más. La última, que fue un milagro porque fueron inferiores en cada eliminatoria y no la recordará nadie”, expresó Piqué en entrevista con RAC1.
Por otra parte, el exdefensa central mostró su apoyo al proyecto de Xavi en el Barça, pese a las críticas que recibió en sus dos últimos partidos ante Real Sociedad y la derrota en Champions ante el Shakhtar.
"Necesita paciencia, como en cualquier proyecto. Mientras haya soluciones hay que tener paciencia. Sé que aquí hay que ganar cada día, pero Xavi es de la casa, la conoce, ha mamado el club y es la persona ideal para dirigir el Barça. Necesitamos ganar y jugar bien y cuando las sensaciones no son tan buenas llegan los nervios y las críticas. El nivel de exigencia es muy alto y es como debe ser. Pero cuando estás dentro, te acostumbras. En Madrid estarían encantados con un triunfo como el de San Sebastián, pero nosotros, no. Eso da una presión extra a los jugadores”, añadió Piqué.
Sobre ser presidente del Barcelona en un futuro, el español afirmó que: “no lo descarto, pero no lo tengo en mis proyectos ahora. Es muy duro, sacrificado y te expones. Sólo lo haría si haciéndolo podía ayudar al club”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡BOMBAZO! MBAPPÉ NO LLEGARÁ AL REAL MADRID