Javier Altamirano volvió este fin de semana luego de sufrir una trombosis cerebral durante un partido contra Boca Juniors el pasado 17 de marzo.
El chileno regresó con Estudiantes de La Plata tras ingresar al minuto 63 en sustitución de José Sosa en el empate ante Central Córdoba tras 8 meses de ausencia en las canchas.
Altamirano quien llegó en agosto de 2023 al conjunto argentino estuvo internado en terapia intensiva durante varios días luego de una trombosis del seno longitudinal superior del cerebro en un momento que provocó la desesperación de sus colegas.
Tras el regreso esperado el jugador de 25 años habló de sus primeras sensaciones: “Quiero agradecerle al club que me acompañó todos estos meses , se portó un diez conmigo, también a mi familia y a mi pareja, a mi hijo”.
“Son 276 días, casi un año. Feliz por el regreso y por cómo estoy después de lo malo que pasé. Es un aprendizaje que te hace un poco más fuerte en todo sentido”, resaltó.
Finalmente mencionó que se siente como nuevo: “El partido pasado era opción, pero es como volver a debutar. Ya di el primer paso que es sumar minutos”.