El Barcelona recibió una multa de 500 mil euros por parte de la UEFA, luego de declarar erroneaménte beneficios tras una evaluación de UEFA en base al Reglamento de Licencias de Clubes y Fair Play Financiero de 2018.
Esta evaluación tiene como objetivo asegurar que todos los equipos cumplan los requisitos de estabilidad, como se define en el Reglamento de Licencias y Sostenibilidad Financiera de Clubes de la UEFA.
En el ejercicio de 2022, el Barça declaró de manera incorrecta los beneficios por los distintos traspasos de jugadores, pues según la normativa, no son ingresos relevantes.
Con esto, el equipo presidido por Joan Laporta ha vuelto a estar en el 'ojo' de la UEFA, pues a pesar de que hace unas semanas se aseguró que el Barcelona si podrá jugar la Champions League después del 'Caso Negreira', el equipo culé ha vuelto a recibir una sanción del máximo organismo del futbol europeo.
Asimismo, equipos como el Manchester United, Konyaspor y Apoel, también fueron multados por 300 mil, 100 mil y 100 mil, respectivamente, por reportar déficits de equilibrio.