Estuvo cerca de volver. Lionel Messi pudo regresar al Club Barcelona este verano, pero no se pudo llegar a un acuerdo final. Joan Laporta compartió los detalles de las negociaciones y expresó su comprensión y respeto por la decisión del astro argentino de unirse al Inter de Miami.
“Teníamos el visto bueno de LaLiga y en el plan de viabilidad había un espacio destinado a Messi". Las conversaciones estaban avanzadas y parecía que el astro argentino podría volver a vestir la camiseta azulgrana que tanto ama.
Sin embargo, Laporta reveló que fue el padre de Messi quien le comunicó la decisión final de su hijo. "El padre me trasladó la decisión final diciendo que se va al Inter de Miami y me explicó los motivos: Leo había pasado mucha presión en el PSG y necesitaba tener un año más tranquilo", explicó el presidente del Barça en entrevista para Sport.
La noticia de que el astro argentino se unirá al Inter de Miami, dirigido por Gerardo Martino, sorprendió al mundo entero, esta será la primera vez que el 10 de la Albiceleste juegue en la Major League Soccer (MLS), y generará una gran expectación en el futbol estadounidense.
A pesar de no poder contar con Messi, Laporta aseguró que Barcelona seguirá trabajando en la construcción de un equipo competitivo.