Líderes y a la siguiente ronda. España superó sin problemas a Dinamarca en el partido correspondiente a la Jornada 5 de la UEFA Nations League y así aseguró el liderato del Grupo D.
El conjunto español consiguió su pase a la siguiente ronda del torneo tras llegar a 13 unidades, seis más que Dinamarca con sólo un partido restando. Ahora los dirigidos por Luis de la Fuente podrán usar cuadro alterno ante Suiza el próximo lunes.
Bastaron 15 minutos para que la actual campeona de Europa se hiciera presente en el marcador. Mikel Oyarzabal, capitán del equipo este viernes, fue el encargado de marcar el primer tanto del partido.
Para el segundo tiempo, Ayoze Pérez, quien salió como el centro delantero del partido, extendió la ventaja con un gol al minuto 58. Este significó tan sólo su segundo gol vistiendo la playera de la Roja, primero en un partido oficial.
Dinamarca logró recortar distacias con un gol al minuto 84 de Gustav Isaksen, pero no fue suficiente para poder rescatar un punto en la Joranda.
Con la victoria, España aseguró jugar la siguiente ronda, sin importar el resultado de su siguiente partido. Ahora tendrá en mente ganar su segundo título de Nations League tras el obtenido el año pasado.