Humillación en el Derby della Madonnina. Inter de Milan goleó 5-1 al Milan con lo que se afianza en la cima de la Serie A. Henrij Mjitaryán terminó siendo la figura al participar en 3 de los 5 tantos.
Bastaron 5 minutos para que los nerazzurri se impusieran en el marcador, pues Mjitaryán concluyó una jugada colectiva para marcar el 1-0. Al 38’ los locales extendieron su ventaja con un tanto de Marcus Thuram.
Milan respondería en el segundo tiempo. El cuadro rojinegro se acercaría en el marcador con un gol de Rafael Leao al minuto 57, sin embargo, 12 minutos más tarde Mjitaryán marcaría el 3-1 y segundo en su cuenta, sentenciando la victoria.
A pesar de que el Milan no bajó los brazos, fue un penal lo que terminó por derrotarlos. Lautaro Martínez logró ganar un balón dentro del área justo cuando Theo Hernández trató de despejar la esférica. El defensa terminó pateando al delantero por lo que el árbitro decidió marcar el penal.
Hakan Çalhanoğlu fue el encargado de cobrar la pena máxima y marcar el 4-1. Ya en los minutos finales, Mjitaryán robó un balón y terminó asistiendo a Davide Frattesi para el 5-1 sellando la goleada.
Con la victoria, Inter se afianza en la cima de la Serie A con 12 puntos mientras que Milan se queda con 9 y podría caer hasta séptimo puesto al terminar la jornada.