El Tottenham Hotspur rubricó su gran Fase de Grupos de la Champions League con una victoria por 3-0 contra el APOEL de Nicosia en el que supuso el estreno como goleador en el conjuntos londinense del español Fernando Llorente.
Los de Mauricio Pochettino, que ya tenían asegurada la primera plaza del Grupo H tras su victoria en Dortmund (1-2), confirmaron su condición de invicto en la fase de clasificación con el triunfo frente a los chipriotas, firmando un balance de cinco victorias y un empate, conseguido en el Santiago Bernabéu.
El Tottenham, por lo tanto, repite liderato como ya hizo en campaña 2010/2011, cuando superó al Inter de Milan en la Fase de Grupos, antes de ser eliminado por el Real Madrid en los Cuartos de Final.
Llorente hizo su primer tanto con el Tottenham en el minuto 16, en una jugada de delantero centro total. Aurier ganó la banda y puso un centro que Llorente controló de espaldas a portería, metió cuerpo, se dio la vuelta y embocó a portería para poner por delante a los suyos.
Al gol, que celebró con rabia, sumó una asistencia unos minutos después, cuando en una pared con el coreano Son Heung-Min, se la dejó de cara para que este, desde fuera del área y con el interior de la pierna izquierda, la colocase pegadita al palo derecho de Nauzet Pérez.
En la segunda parte, la maldición del Apoel, que nunca ha vencido en un partido de Champions League a domicilio (seis empates y siete derrotas), continuó y pese a que dispusieron de diez minutos muy buenos nada más acabar el descanso, fueron incapaces de darle la vuelta al marcador.
El tercero del partido lo convirtió N'Koudou que se aprovechó de un disparo desde dentro del área que tocó en un defensa y se coló en la portería del APOEL.
El conjunto del norte de Londres finaliza primero de grupo con 16 puntos, por encima del Real Madrid, que termina segundo, el Borussia Dortmund, que irá a la Europa League, y el APOEL, eliminado.