Real Madrid es el máximo ganador de Champions League y por una amplia diferencia. Los Merengues lograron su décimoquinta Orejona ante Borussia Dortmund y superan por más doble a su más cercano perseguidor, AC Milan, que ha ganado siete títulos Copas europeas.
Para dimensionar la grandeza del club blanco, cuatro de sus futbolistas han ganado más veces la Champions League que el resto de los campeones del torneo: Toni Kroos, que se retira tras la Eurocopa; el legendario Luka Modric, el capitán Nacho, y el autor del primer gol este sábado, Dani Carvajal.
Los cuatro futbolistas han ganado seis veces la Orejona, mismas que Bayern Munich y Liverpool y una más que Barcelona. El acérrimo rival de los Merengues se ha coronado en el más grande torneo a nivel de clubes en cinco ocasiones, la última en 2015.
Desde aquella ocasión que los blaugranas vencieron a la Juventus, los mencionados jugadores han ganado cinco de sus seis Champions League. Y de los cuatro, el único que no las ha logrado todas como jugador de la 'Casa Blanca' es Toni Kroos.
El mediocampista alemán ganó la primera en la Temporada 2012-13 como jugador de Bayern Munich, curiosamente también en Wembley y frente a Borussia Dortmund. Para la campaña 2014-15 llegó con los Merengues, con los cuales logró cinco Orejonas más y un sinfín de títulos nacionales e internacionales.