Iñaki Peña ha sido el guardameta titular de Barcelona en los tres últimos encuentros del club blaugrana, dos de LaLiga y uno más de Champions League. Y de momento se mantendrá así algunas semanas más, luego de que Marc-André ter Stegen fue intervenido por problemas lumbares.
Por medio de un comunicado en redes sociales, el equipo culé dio a conocer que el guardameta alemán se sometió a operación, misma que estuvo a cargo de la doctora Amélie Léglise, bajo la supervisión de los los Servicios Médicos del Club. "Es baja y su evolución marcará la disponibilidad", se lee en el comunicado.
Ter Stegen padecía dolencia lumbar desde mediados de noviembre, cuando regresó de la concentración con la Selección de Alemania el día 17. En ese momento apostó por un tratamiento conservador, mismo que después de tres semanas no dio resultados y por ello el jugador optó por ir al quirófano.
La cirugía se llevó a cabo en la Sports Clinic Bordeaux Merignac, en Francia, este jueves 7 pero, de acuerdo con la prensa española, el propio arquero pidió que se hiciera público el comunicado hasta hoy, cuando estaba previsto su regreso a Barcelona.
El guardameta regresó acompañado del jefe médico del primer equipo, Ricard Pruna, que supervisó la intervención de Léglise, formada en cirugía ortopédica, está especializado en cirugía de la espalda y practica cirugía endoscópica de la columna vertebral. Se espera que Ter Stegen comience pronto su recuperación, para volver cuanto antes a las canchas.