Teófilo Gutiérrez, delantero del Deportivo Cali, fue sancionado con cuatro partidos de suspensión tras tocarle un glúteo a una mujer sin su consentimiento durante el juego ante Deportes Tolima en Ibagué el pasado 15 de noviembre.
Por medio de un comunicado, el Comité Disciplinario del Campeonato de Futbol Profesional señaló que una mujer de logística le había informado a los árbitros del partido que el exdelantero de Cruz Azul la había tocado.
"No comparte este Comité la conducta desplegada por el señor Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio, dado que la acción objeto de estudio, podría constituir violencia de género, tal como lo ha desarrollado la Corte Constitucional de Colombia", destacó el texto.
A pesar de que no hay videos que demuestren el abuso por parte del delantero, lo que sí hay es un testigo que aseguró haber visto la acción que recibió la denunciante por parte del futbolista colombiano.
Teófilo Gutiérrez se estará perdiendo los dos últimos partidos del año, los cuales serán contra Junior de Barranquilla y Águilas Doradas, además de que no podrá comenzar el siguiente torneo con el club tras su suspensión.