A adaptarse. Cristiano Ronaldo está teniendo un inicio de temporada atípico, pues en los últimos encuentros del Manchester United el Comandante salta al campo desde la banca, por lo que es raro verlo en esa ‘posición’ de arranque.
Ante el cuestionamiento del por qué, Erik ten Hag, entrenador de los Red Devils, confesó que el portugués se tiene que adaptar a esta nueva forma de juego, ser un recambio para el segundo tiempo, y si comprende cómo hacerlo, por su calidad, ayudará mucho al grupo.
“Tanto la temporada pasada como las anteriores ha demostrado muchas cosas, pero ahora debe adaptarse a nuestra manera de jugar. Si lo hace, seguro que gracias a su calidad marcará diferencias”, dijo Hag para Sky Sports.
Además, el ex entrenador del Ajax dijo que es una decisión por el bien del equipo, pues él como el timonel tiene que tomar decisiones complicada, pero que beneficiarán a toda una institución.
“Tomar decisiones requiere seguir tu instinto, tus sentimientos y tus emociones, pero yo debo ser racional y estratégico si queremos llevar al United en la buena dirección y todos tenemos que estar en la misma sintonía”.
Por último, Erik ten señaló que, tras su mal inicio de temporada en la Premier League, analizó la situación y se la comunicó a los jugadores, por eso ha tenido que ir mejorando poco a poco.
“Debo ser analítico, cuestionarme qué es lo mejor para el club y para el equipo, qué es lo que hace mejorar. Y en ese sentido debo ser transparente, claro y comunicarlo bien”.