Cuando se de entrenadores que han tenido la inigualable experiencia de compartir el terreno de juego con Diego Armando Maradona y haber dirigido a Lionel Messi, solo podemos mencionar a cuatro nombres: Sergio Batista, Alejandro Sabella, Edgrado Bauza y Gerardo Martino.
De estos cuatro afortunados, Tata Martino, no solo tuvo el privilegio de acompañar a La Pulga en Barcelona y la Selección Argentina, sino que ahora se encuentra dirigiéndolo en el Inter Miami. En la previa al enfrentamiento contra LAFC, el entrenador rosarino destacó la fortuna de haber estado al lado de "los mejores del mundo".
"Hay veces que las cosas en las carreras de un futbolista o un DT van sucediendo y no tienen demasiadas explicaciones. A veces, los momentos de los protagonistas coinciden. Y, en este caso, mi función de entrenador ha coincidido con la carrera de Leo en tres lugares diferentes", comenzó Martino, haciendo referencia a su experiencia conjunta con Lionel Messi en el FC Barcelona, la Selección Argentina y ahora en el Inter Miami.
"Siempre va a ser un orgullo haber jugado al lado del mejor futbolista del mundo en aquel momento. Y siempre será un orgullo dirigir al mejor futbolista del mundo en la actualidad", sentenció el entrenador, subrayando la magnitud de la figura de Messi en el mundo del futbol. Además, Martino hizo hincapié en cómo han pasado muchos años desde sus primeros encuentros con La Pulga y cómo ambos han vivido experiencias y logros importantes a lo largo de sus respectivas carreras. En particular, resaltó los recientes éxitos de Messi con la Selección Argentina como momentos relevantes.
Por otro lado, Martino fue cauteloso al no querer comparar las etapas de su trabajo al frente de la Selección Argentina y su actual rol en el Inter Miami. "Todo tiene su complejidad. No es que hay que marcar las diferencias. Tanto una como otra cuestión tiene su complejidad y motivo de análisis", señaló el experimentado entrenador, enfatizando que ambas experiencias son únicas y con desafíos particulares.