El Gran Premio de Italia entra en el repertorio de carreras épicas de Checo Pérez. Tras una remontada de tres puestos y una batalla intensa con los Ferrari, el mexicano subió al podio en Monza en segundo lugar, en lo que fue su octavo Top 3 de la temporada.
Tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz le pelearon al tú por tú al tapatío y al poderoso RB19, incluso sacándolo del trazado por algunos momentos. Sin embargo, el #11 de Red Bull fue paciente y pegó a la hora buena para celebrar ante los tifosi de la Scuderia.
"Fue muy difícil rebasar, sobre todo porque ellos (los Ferrari) tenían mucha velocidad en las rectas y en la mayoría de las ocasiones tuve que frenar en algunos puntos", comentó Pérez Mendoza tras la carrera, la décimo cuarta de la temporada 2023.
Tras dejar atrás a Leclerc, Checo y Carlos Sainz dieron un gran espectáculo por el segundo lugar, pues el español evitó por gran parte de la carrera -incluso con maniobras arriesgadas- que el tricolor lo pasara. Al final, sucumbió, pero hizo sufrir a Sergio.
"La lucha con Carlos fue extrema porque tuve que emplear a fondo mis neumáticos. Antes traté de meterle presión a Charles, que aprovechó el DRS. (Toda la carrera) fue una gran batalla", añadió el tapatío.
Con la confianza a tope tras regresar al podio, Checo apunta a un cierre perfecto, primero para romper sus propias marcas y luego para consolidarse como Subcampeón de la campaña. Es por ello por lo que lanza una advertencia al resto de la parrilla.
"He progresado mucho, me siento más cómodo con el auto y veremos mi mejor versión en las siguientes carreras", concluyó el mexicano.