Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, valoró este sábado que su equipo necesita más convicción, concentración y regularidad en este inicio de temporada y remarcó que el conjunto rojiblanco con él como técnico lleva "unas ideas desde hace años" y tiene que "volcarlas dentro del campo".
"Necesitamos convencernos a nosotros mismos de lo que podemos hacer y encontrar la regularidad, que es lo que estamos buscando", remarcó el argentino sobre el actual momento, que calificó como "complejo" debido a la baja de "tres jugadores importantes dentro del plantel desde una cantidad enorme de partidos".
El técnico se refiere a las ausencias por lesión de José María Giménez, Joao Félix y Stefan Savic, que tampoco estarán listos contra el Espanyol. El central uruguayo se perderá su quinto encuentro seguido, el atacante portugués el sexto y el defensa montenegrino el séptimo por diferentes dolencias.
"Cuando estemos todos, siempre vamos a tener más fortalezas en la competencia interna que nos van a generar seguir mejorando en nuestro juego", explicó el técnico en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde dispuso de Felipe Monteiro, ya superado un golpe de Leverkusen.
Después del choque en Alemania, con la derrota por 2-1, Simeone enfocó a la motivación como la causa de los últimos primeros tiempos. "Seguramente, los futbolistas la tienen siempre, sobre todo con el respeto hacia el club en el que juegan, pero está claro que hay veces que se despiertan mejor o peor en ese estado emocional y en esa parcela es cuando el entrenador tiene que entrar", afirmó.