La Roma se impuso a domicilio a la Sampdoria (0-1) en un partido cerrado que resolvió con un tanto el armenio Henrikh Mkhitaryan y que devuelve a 'la loba' a la quinta posición con miras a los puestos de Champions League en esta trigésima primera jornada de la Serie A.
El conjunto que dirige José Mourinho vive uno de sus momentos más dulces de la temporada y no conoce la derrota en el campeonato doméstico desde principios de enero. Esta jornada, no sin dificultades, se deshizo de un equipo que lucha por mantenerse gracias a un tanto de Mkhitaryan que desatascó el encuentro, cerrado, en la primera mitad.
Una buena combinación entre los italianos Lorenzo Pellegrini y Nicola Zalewski por la banda izquierda acabó con un centro raso y potente que la defensa local no acertó a despejar con contundencia y que recogió el armenio para rubricar el único tanto del choque.
Los romanos dominaron el encuentro, pero sin la brillantez con la que lo hicieron ante el Lazio en el derbi de la capital que ganaron 3-0.
El inglés Tammy Abraham volvió a liderar las ofensivas de 'La Loba', aunque esta vez sin la recompensa del gol. Apretó en los minutos finales al Sampdoria, pero, pese a que obligó al Roma a achicar agua, no generó ninguna ocasión clara para igualar la contienda y rescatar un valioso punto.
Con esta victoria, los de Mou recuperan la quinta plaza, de Europa League, con 54 puntos, dos por encima del Lazio y tres por encima de Atalanta. La 'Samp' es décimo sexta con 29, necesitada de puntos para certificar la salvación.