Italia se quedó sin opciones de seguir luchando por un lugar en Qatar 2022, sin embargo, dirigentes de la Serie A tienen en mente crear un 'mundialito' entre clubes; con la finalidad de hacer una pretemporada de manera diferente para los equipos de la liga italiana mientras se lleva a cabo la Copa del Mundo.
La idea surgió debido a que habrá 53 días 'libres' desde el último partido pre Mundial hasta el primero post Qatar 2022. El objetivo de los clubes es mantener en la mejor forma posible a sus jugadores.
El torneo lleva como idea principal realizar una fase de grupos y una fase eliminatoria hasta llegar a la final, pero existe un problema, la financiación necesaria para lograrlo: más de 20 millones de euros, explica 'La Repubblica'.
Ante esa situación, ya se plantea la opción dos: que la primera fase se juegue en Italia y los Playoffs, con 8 equipos, se disputen en Orlando o Abu Dabi. De Laurentiis, por ejemplo, dirigente napolitano, apuesta por esta última alternativa.
De acuerdo con información que explica 'La Repubblica', los equipos más modestos de la Serie A son quienes se han mostrado entusiasmados con el proyecto, no así algunos clubes grandes y poderosos, que perderían a los jugadores importantes durante la Copa del Mundo.