La Liga de la Serie A, la Primera División del futbol italiano, 'pintó' este domingo su logotipo de arcoíris para manifestar su apoyo al movimiento LGBTI.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, la Serie A publicó su logotipo acompañado por el arcoíris y el mensaje "Nosotros respetamos a todos".
Esta iniciativa se suma a la que tomaron el pasado lunes el Juventus Turín o el Barcelona, que también tiñeron su escudo con los colores del arcoíris para enviar un mensaje de inclusión.
El Torino fue otro club italiano que expresó su apoyo al mensaje de la Serie A.
Italia se encuentra ahora en pleno debate sobre la aprobación de un proyecto de ley impulsado por el diputado Alessandro Zan, del Partido Demócrata, que incluye como delitos de odio los ataques homófobos y que está siendo tramitado en el Senado.
Una iniciativa que cuenta con el rechazo de la derecha y de la ultraderecha de Matteo Salvini, que creen que coarta la libertad de expresión y es adoctrinadora, por lo que han presentado su propia propuesta de ley.
El debate es tal que hasta el Vaticano se ha pronunciado y ha hecho saber al Gobierno de Italia que el mencionado proyecto de ley viola el Concordato que ambos países mantienen desde 1984.