Un partido no apto para cardíacos se vivió en Wembley luego de que la Selección Italiana venciera en la prórroga a Austria por marcador de 2-1.
Poco cabe resaltar de los 900 minutos reglamentarios del partido pues todo se definió en la prórroga, y es que nadie esperaba una Selección de Austria que mostrara tal resistencia y buen futbol.
Los italianos estuvieron a punto de quedar fuera de la Eurocopa si un gol de Austria a pase de Alaba no hubiera sido invalidado por fuera de lugar.
Ya en el tiempo extra comenzó a carburar la ofensiva Azzurri. Primero Chiesa recibió un pase con la cara, recortó a su defensor y disparó de pierna derecha para poner a Italia por delante.
Al minuto 105 Matteo Pessina puso el segundo gol del partido para darle tranquilidad a Italia luego de encontrarse con un rebote al borde del área chica.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EUROCOPA: UEFA PRESENTÓ EL XI IDEAL DE LA FASE DE GRUPOS
Ya en el segundo tiempo extra Austria metió nervio a la Selección Italiana, luego de un cabezazo de Kalajdzic al minuto 114. Al final los esfuerzos austriacos no fueron suficientes e Italia consiguió su pase a los Cuartos de Final.