El español Samu Castillejo abrió este lunes la goleada 4-1 del Milan en el campo del Lecce con la que los hombres del técnico Stefano Pioli reanudaron su Serie A, tras más de tres meses de parón forzado por el coronavirus.
Todavía sin el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien seguirá de baja por problemas musculares al menos otra semana, el Milan desbloqueó el encuentro en el 26, cuando Samu Castillejo remató con la zurda un centro del turco Hakan Calhanoglu en el área de penalti.
Los hombres de Stefano Pioli dispararon hasta siete veces hacia la portería rival en la primera mitad, pero se toparon con una gran prestación del portero brasileño Gabriel, ex del Milan, y se asustaron antes del descanso cuando el colegiado anuló por fuera de juego el posible empate del Lecce con Biagio Meccariello.
El partido pudo complicarse aún más en el 54, cuando Marco Mancosu transformó un dudoso penalti y subió el 1-1 al marcador, pero la reacción fue contundente.
Bonaventura firmó el 2-1 apenas un minuto más tarde tras un mal rechace del meta y, 120 segundos después, fue Rebic al fulminar al portero al contragolpe tras un gran pase largo de Calhanoglu.
La defensa del Lecce se derritió en el tramo final y el Milan sentenció el encuentro con un gol de cabeza del portugués Rafael Leao, quien acababa de entrar.
Con estos tres puntos, el Milan alcanzó al Nápoles en la sexta posición, a la espera de lo que hagan los napolitanos este martes contra el Hellas Verona.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BUNDESLIGA: HALLAN MUERTO AL HERMANO DE JONAS HECTOR