José Luis Chilavert, histórico portero del futbol paraguayo, recordó algunos detalles sobre el inicio de la carrera de Lionel Messi, desde como le negaron ayuda en algunos equipos hasta lo que pudo llegar a ser si se hubiera decantado por la nacionalidad española.
Si Messi hubera optado por ser español como le propusieron, se hubiera cansado de ganar cosas con Xavi, Iniesta y toda la banda del equipo español y le hubieran dicho que era un traidor, pero al contrario, Messi optó por seguir con Argentina, eso habla muy bien del chico. Es fantástico", detalló el paraguayo en entrevista para Radio Rivadavia.
"La gente tiene que saber que cuando el padre de Messi llamó a la puerta de Newell's y River Plate para pedir ayuda para los medicamentos de crecimiento que su hijo necesitaba en ese momento, todos le dieron la espalda".
"Vino un visionario, lo vieron y se lo llevaron a España. Pero los directivos del Barcelona tampoco lo querían firmar hasta que Carlos Rexach, que fue ayudante de Johan Cruyff, tomó esa responsabilidad. El Barça, toda la vida, tiene que estar agradecido eternamente a Rexach por tener esa visión. Miren lo que es Messi ahora", recordó Chilavert.
Respecto a la eterna comparación que existe con Maradona, la leyenda respondió sin vueltas sobre cuál es el mejor futbolista de la historia: "Messi es el mejor del planeta, sin dudas. Maradona no ganó ni un 1 por ciento de todo lo que ganó Messi".