El español Pedro Rodríguez regresó con gol este domingo tras perderse tres partidos por un problema muscular y su equipo, el Roma, doblegó 3-0 al Udinese para colocarse tercero en la Serie A italiana, a seis puntos del líder Milan.
Pedro, exjugador del Barcelona o del Chelsea y campeón de todo con la selección española, saltó al campo en el minuto 78 en sustitución del francés Jordan Veretout cuando el Roma ya ganaba 2-0 y sentenció el partido con buen gol a la escuadra a pase del bosnio Edin Dzeko en el 92.
El equipo del técnico portugués Paulo Fonseca, en el que fueron titulares los españoles Gonzalo Villar, Pau López y Borja Mayoral, se había hecho con una doble ventaja antes del descanso gracias a un doblete de Jordan Veretout.
El centrocampista francés lleva ya diez goles en esta temporada, entre todas las competiciones, y vive el mejor momento de su carrera.
El Roma no desperdició la oportunidad que le dieron el sábado el Milan y el Juventus, que perdieron respectivamente contra el Spezia (0-2) y el Napoli (0-1). Superó en la clasificación al Juventus, que es ahora cuarto, y se colocó a seis puntos del líder Milan. La segunda plaza, ocupada por el Inter, está a cuatro puntos.
Los hombres de Fonseca se prepararán ahora para la visita del próximo jueves al Braga en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: RAÚL JIMÉNEZ: WOLVERHAMPTON VINO DE ATRÁS Y DERROTÓ A SOUTHAMPTON