Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, se convirtió en el Camp Nou en el jugador con más clásicos disputados, 43, superando los 42 de Manolo Sanchís, Xavi Hernández y Paco Gento, a los que igualó el argentino Lio Messi.
Ramos y Messi ya son leyendas de Real Madrid y Barcelona, futbolistas que pasan a la historia de los clubes por estar entre los más laureados y dejar un legado inolvidable. El Clásico del Camp Nou, que terminó 0-0, puso a Sergio Ramos como el jugador con más encuentros entre dos rivales eternos con Messi a su estela.
Siempre fue titular Sergio Ramos en los Clásicos y el Barcelona es al rival al que más se ha enfrentado en su carrera, hasta en 44 ocasiones, por 42 del Atlético de Madrid. Las dos primeras veces fue defendiendo al Sevilla, tras dar el salto al primer equipo desde la cantera. Con el Real Madrid su estreno fue el 19 de noviembre de 2005, con el mal sabor de una derrota en el Santiago Bernabéu (0-3).
De los 43 encuentros de Ramos ante el Barcelona defendiendo el escudo del Real Madrid, en los que firmó cuatro tantos, siete duelos se produjeron en Copa del Rey, seis en la Supercopa de España y uno en la Liga de Campeones.
Tras Ramos y esperando el fallo del madridista en un Clásico está Leo Messi, que se convirtió en el barcelonista con más clásicos al igualar los 42 de Xavi Hernández.