En la despedida de Canales en las instalaciones del Betis que contó con la presencia de directivos tanto del equipo español como del Monterrey, Guardado tomó la palabra como capitán del club y aseguró que el futbol mexicano deberá aprender de él, además de que confía en que “aprenda a comer picante”.
“Cuando estábamos visualizando esto, le dije ‘wey, en tu despedida, espero no llorar’. Estoy emocionado porque es una persona que quiero mucho, que le tengo un cariño muy especial y hoy tengo un sentimiento encontrado porque se me va un amigo.
“Por otro lado, sé que va a mi país, a un club muy importante que seguramente y ojalá aprovechen la persona y jugador que es él. Me hace mucha ilusión que vaya para allá porque él vive su profesión de una manera increíble, pocos como él, y que un poquito pueda aprender mi país de él, ya va a ser suficiente. Ojalá que disfrute de los tacos, de las carnitas asadas en Monterrey y a ver si aprende a comer un poco más de picante el wey”, dijo Guardado en rueda de prensa que también contó con la presencia de Joaquín Sánchez, leyenda del Betis y amigo cercano a Canales.
El mediocampista español aseguró que la decisión de irse del club verdiblanco para fichar con Rayados “es una locura” porque quería retirarse ahí, pero señaló que esta decisión que es algo bien meditado después de vivir la temporada más difícil a nivel personal, por lo que deseaba cambiar de rumbos.
“ El Betis es el club más importante de mi carrera. Mi sueño era retirarme aquí y lo digo bien claro y sin miedo. Es una decisión que para muchos es complicado de entender, el año pasado fue el más duro de mi carrera a nivel personal, me costó muchísimo”, externó.
Canales no pudo ocultar su sentimiento y empezó a llorar tras agradecer al club, directivos, jugadores, staff y su familia, para después ser aplaudido por los presentes en la sala de prensa.
“Esta decisión está muy meditada, creo que es lo mejor, es difícil de explicar, pero siempre he sido honesto, digo lo que siento. Cuando veo que he llegado a mi tope, que sentí que un ciclo se ha terminado, se lo comuniqué al club a final de temporada antes de saber si podía a ir algún lado. Estoy eternamente agradecido, todo lo que diga se va a quedar corto”, finalizó
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡OFICIAL! RAYADOS ANUNCIA EL FICHAJE DE SERGIO CANALES