El exjugador del Barcelona, Sergio Busquets, ha elogiado a Rafael Márquez, actual director técnico del Barça Atlètic y lo 'aprobó' como el posible sucesor de Xavi Hernández en el primer equipo.
En declaraciones para TUDN, Busquets expresó su admiración por el trabajo de Márquez y resaltó la participación del Barca B en playoffs, pues considera que no es fácil dirigir a la filial, ya que cuando hay un buen jugador, lo suben al primer equipo.
"Me han hablado muy bien de él; los resultados han sido muy buenos, consiguió hacer playoffs con un filial y no es nada fácil porque era un equipo muy joven que, cuando tiene un buen jugador, te lo suben al primer equipo", declaró Sergio.
El español, actualmente en el Inter Miami, recordó su tiempo compartido en el campo con Márquez y destacó el liderazgo que el 'Káiser' ha tenido a lo largo de su carrera, como jugador y ahora como entrenador.
"Tuve la suerte de tenerlo como compañero cuando empezaba y Rafa es historia del fútbol mexicano, una leyenda; fue un gusto tenerlo como compañero y ahora está en otro proceso; se le veía que era un jugador que pensaba mucho, que era muy serio, un líder y es lo que transmite como entrenador", expresó.
Barcelona, liderado por Xavi Hernández, recientemente avanzó a los Cuartos de Final de la Copa del Rey tras vencer 1-3 a Unionistas de Salamanca. A pesar de un comienzo desafiante, la remontada se materializó en el Estadio Reina Sofía, marcando un avance en la competición.