En un hecho sin precedentes, la selección femenil de futbol de Australia alcanzó un acuerdo con la Federación de su país para recibir el mismo sueldo que el conjunto masculino nacional.
Este es el primer convenio mundial para que los salarios de los equipos nacionales tanto masculinos como femeninos sea idéntico, y todos los ingresos comerciales se dividirán 50-50 entre ellos, según informó el diario británico 'The Daily Mail'.
"El futbol es un juego de todos y este nuevo convenio colectivo es un paso hacia la adopción de los valores de igualdad, integración y facilidad de oportunidades", manifestó el Presidente de la Federación de Futbol Australiano, Chris Nikou.
Tras meses de intensas negociaciones, los funcionarios de la Federación de Futbol de Australia y el sindicato de jugadores pudieron llegar a un acuerdo salarial y se espera que el anuncio oficial se dé a conocer antes del próximo viernes, cuando las 'Matildas' se midan a su similar de Chile en el Estadio Bankwest, en compromiso amistoso.
Según el nuevo trato, pactado por cuatro años, que sólo requiere una ratificación legal, mujeres y hombres percibirán el 24 por ciento de los ingresos que recauden ambos equipos nacionales, de esa cantidad, se donará el 5 por ciento a equipos juveniles nacionales. La proporción de las ganancias para quienes clasifiquen a un Mundial se incrementarán del 30 al 40 por ciento.