Luego del tropiezo que tuvo la Selección de Italia, tras caer en el Repechaje de cara al Mundial de Qatar 2022 frente a Macedonia del Norte, para el seleccionador italiano, Roberto Mancini, se concentraron la Nations League, luego de la mala racha que atraviesa su equipo.
"Hay que intentar jugar bien, el Italia-Inglaterra es un gran clásico del futbol mundial. Jugar ante Inglaterra nos recuerda algo apasionante. Tiene que haber espíritu de equipo, que siempre ha distinguido a nuestra selección. Hay que intentar jugar bien, jugar sencillo siempre es lo mejor", expresó el estratega.
Y es que luego de coronarse campeón de la Eurocopa 2020, vino el declive de la Azzurra, pues por segunda ocasión consecutiva se quedó fuera de la Copa del Mundo, así como la derrota que sufrió a manos de Argentina en la Finalissima. Sin embargo, ante el mal momento que atraviesa la Selección, Mancini aseguró que tienen identidad.
"Si cambiando el sistema pudiéramos ganar, entonces se cambiaría cada partido. No creo que cambie mucho. Nuestra selección tiene una identidad, que es lo que nos ha llevado a hacerlo bien durante mucho tiempo", añadió.
De este modo, el encuentro entre Italia e Inglaterra recibirá la gran final de la Euro, el entrenador Roberto Mancini espera poder contar con su apoyo de su afición para el compromiso de la Nations League a pesar del duro presente que atraviesa la Selección de Italia.
"Creo que el futbol es emoción y, lamentablemente, a veces, el hincha silba porque se siente traicionado por su ídolo. Si pienso en los silbidos a Gianluigi Donnarumma, quizás lo amaban tanto que se sintieron traicionados. Apoyar al equipo sería mejor", apuntó.