El Barcelona anunció el traspaso del jugador estadounidense, Sergiño Dest, en una operación sin costo para el equipo del PSV Eindhoven, donde actualmente milita el Chucky Lozano.
El equipo blaugrana se quedó con las manos vacías, luego que el equipo neerlandés no hiciera valida la compra debido a la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que lo marginó de las canchas desde abril.
El acuerdo entre ambos equipos que pretendía dejarle al club español 12 millones de euros en la compra definitiva no pudo proceder, ante el rechazo del PSV en hacer valida la opción.
Dest seguirá en recuperación y por lo pronto enrolado a los ‘Granjeros’; sin embargo, el equipo culé podría tener una recompensa monetaria en un futuro, esto en caso de que el equipo rojiblanco venda al internacional estadounidense.
Recordar que el norteamericano llegó al Barcelona durante la dirección técnica de Ronald Koeman en la Temporada 2020-21 con miras a suplir al histórico Dani Alves.
Sin embargo, su rendimiento fue en caída libre, por lo que fue perdiendo participación en el cuadro blaugrana hasta ser cedido al Milan y posteriormente pasando a su actual club en Países Bajos.