Inversores de México en España sufrieron doble revés hace una semana en Barcelona: Grupo Pachuca, encabezado por Jesús Martínez, quien no pudo ascender al Real Oviedo, pero también la empresa de la mexicana Alejandra de la Vega, cuya compra del Espanyol se vino abajo.
El tema del Oviedo estaba claro. Tenía que ascender para que mexicanos pudieran estar por partida doble, ya que previamente el conjunto del también connacional, Jeff Lunhow, Leganés, ganó de manera deportiva su participación en LaLiga la próxima temporada, sin embargo, se sabía que otro grupo estaba a nada de comprar al los Periquitos, pero después de que el conjunto lograra el triunfo en casa, su dueño, Chen Yansheng, determinó quedarse con la escuadra española que, de acuerdo a reportes de prensa españoles alcanzaba un costo cercano de 200 millones de dólares.
De acuerdo a personas allegadas a la operación, el personal de Alejandra de la Vega estuvo desde hace tiempo en España, específicamente en Barcelona, para buscar cerrar la transferencia del equipo, pero el triunfo periquito echó todo por la borda, pues el empresario asiático simplemente cerró la carpeta y prefirió llevar los destinos de su equipo a la Primera División de uno de los campeonatos más importantes del mundo.
RÉCORD está en poder de asegurar que después de las conversaciones por la compra del Espanyol, ahora los directivos deberán ir a cerrar lo que habían abierto y adelantado desde hace tiempo, por lo que pudo haber sido una posibilidad latente de tener otra escuadra, aparte del Leganés en poder de empresarios aztecas.
Sin embargo, se sabe que la idea de Alejandra de la Vega, en conjunto con el también industrial, Andrés Fassi, se mantiene vigente en comprar un equipo español, por lo que seguirán en la búsqueda de un club para poder adquirirlo y darle oportunidad a jugadores mexicanos que necesitan de un fogueo de mayor nivel en ligas de mayor competitividad deportiva.
Muy probablemente se busque en Segunda División, ya que esa categoría es donde los conjuntos necesitan de una mayor inyección económica, ya que algunos se encuentran necesitados en crisis que tienen incluso a desaparecerlos.