El delantero internacional Thomas Müller ha anunciado su decisión de abandonar la selección de Alemania, según reportes de medios germanos. Müller, quien recientemente jugó su partido número 131 con la Mannschaft frente a España, optó por no continuar en el equipo nacional tras la eliminación del combinado alemán en la Eurocopa 2024.
"Siendo realistas, es posible que este haya sido mi último partido internacional", expresó Müller al término del encuentro de Cuartos de Final del torneo.
El jugador, actualmente vinculado al Bayern Munich por un año más de contrato según fuentes cercanas, se despide de la selección como el tercer jugador con más partidos y el sexto máximo goleador en la historia de la Nationalelf, con 45 tantos.
Müller debutó con la selección alemana en marzo de 2010 y ha participado en cuatro Mundiales y cuatro Eurocopas, destacando como máximo goleador en el Mundial de Sudáfrica 2010 y como campeón del mundo en Brasil 2014.
Tras su exclusión de la Mannschaft post-Mundial de Rusia 2018 y su regreso para la Eurocopa 2021, Müller concluye su carrera internacional luego del certamen de 2024, disputado en su país natal.
A pesar de sus éxitos en los Mundiales, Müller nunca logró conquistar la Eurocopa, un hecho que contrasta con su brillante desempeño en otros torneos internacionales.